REPUVE advierte a ciudadanos sobre fraudes en trámite de regularización vehicular

0
514
Vehículos en las oficinas de la REPUVE

Para evitar fraudes o anomalías en los procesos de regularización vehicular de autos provenientes del extranjero, Lita Marisla Arango García, titular del Registro Público Vehicular (REPUVE) en Baja California Sur, pide a la ciudadanía acercarse a los módulos antes de realizar cualquier trámite. De esta manera, se evita que personas ajenas al REPUVE soliciten pagos por los servicios de regularización vehicular, ya que el único costo que existe para la realización del trámite es de 4,500 pesos.

“Son 4,500 pesos 2,50 del pago del aprovechamiento más el costo de las placas, esto sobre todo es fundamental ya que antes de adquirir algún vehículo verifiquen la validez de los trámites, porque nos hemos enfrentado lamentablemente que llegan hacen el trámite con terceros y el contribuidor se molesta porque llega a nuestro módulo y el vehículo no pasa las condiciones bajo decreto y pues desafortunadamente se tiene que hacer la devolución correspondiente, entonces sí, reiterarle a la ciudadanía, que se acerquen, que ahí tenemos personal, rescatar, pues es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, no nada más de Secretaría de Seguridad Pública en este caso”.

Asimismo, aseguró que el trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno y las instituciones de seguridad pública en cada municipio ha logrado que el decreto presidencial se desarrolle sin mayores inconvenientes. También recomendó a los solicitantes de la regularización vehicular verificar los estatutos de este decreto y validar el estado vehicular de los automotores.

Por otro lado, la directora del REPUVE en Baja California Sur mencionó que actualmente el gobierno estatal busca la modificación del decreto para que se puedan regularizar vehículos que inicien con letra. Sin embargo, están en espera de la respuesta del gobierno federal.

“Manifestar, que como entidad hemos buscado sobre todo que los vehículos que inician con letra puedan ser regularizados bajo este decreto, ya estamos en posibilidades nosotros como entidad de poder decir que posiblemente se esté evaluando, esta modificación para un futuro no sabíamos todavía, estamos esperando indicaciones de gobierno federal, pero que también sepa la ciudadanía que estamos como entidad levantando la mano para que también puedan ser considerados, hasta el momento no tenemos ninguna indicación de gobierno federal, pero pues sí, reiterarles sobre todo, pues que estén muy al pendiente de cualquier indicación”.

Para finalizar, Lita Marisla Arango García puso a disposición el número telefónico (612) 17 5 04 00 extensión 1057, para más información o dudas que tengan para realizar este proceso. Aclaró que este proceso puede ser realizado únicamente por personal de esta dirección y de la Secretaría de Finanzas, y no por intermediarios.

Daniel Gudiño
EtiquetasRepuve