Rescatan a cachorrito atorado en una barda en Paraíso del Sol
Agentes de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito (PREDEL), lograron el rescate de un perrito que estaba atorado en el hueco de la barda exterior de una vivienda. Las labores de salvamento se realizaron la noche del 7 de febrero en un domicilio ubicado en la calle Bahía de La Paz, dentro de la colonia Paraíso del Sol, de La Paz.
La curiosidad del canino lo llevó a meter su cabeza en una esquina resquebrajada de una antigua pared de concreto en la fachada de un domicilio cuando olfateaba alimento. No obstante, el animal ya no pudo liberarse terminando con el cuello atorado en el orificio.
Los intentos de algunos vecinos para sacar al perrito del hoyo que lo tenía cautivo, fueron en vano. Tuvo que ser necesaria la intervención de los elementos de la PREDEL, que acudieron al llamado de auxilio como primer respondiente.
Los agentes policiacos tranquilizaron al can para guiar su cuerpo con movimientos suaves y proceder a zafar su cuello del boquete de la barda. Tras varios minutos de acciones, el perrito fue liberado para recibir los primeros auxilios.
Paramédicos del Grupo Voluntario Calafia que apoyaron en el rescate, decretaron como fuera de peligro al cachorro después de brindarle atención médica. Ambos grupos de atención de emergencias civiles, buscaron a la familia del inquieto perrito para llevarlo sano y salvo de regreso a su hogar.