Rescatan faro marítimo a la deriva en La Ribera
Una baliza marítima, o también conocida como faro de ubicación, fue rescatada cuando estaba a la deriva en mares de la comunidad de La Ribera, Baja California Sur. El objeto que funciona para guiar embarcaciones en altamar fue arrastrado por la corriente, lo que derivó en la desorientación de barcos comerciales, yates y lanchas que navegan en aguas del poblado turístico.
Tras el informe del incidente emitido por la capitanía del puerto, personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y elementos de rescate de la Secretaría de Marina (SEMAR), activaron un operativo de seguridad para ubicar el aparato flotante y resguardarlo.
A bordo del navío “Vigilante II”, las brigadas de FONMAR observaron la baliza a una distancia de 11 millas fuera del bajo de La Ribera. Después de ser remolcado con apoyo de pescadores locales, el artefacto fue reubicado en la marina de Costa Palma en espera de ser reclamado por sus propietarios.
De acuerdo con el reporte elaborado por la FONMAR, varios barcos estaban desubicados en las profundidades del océano al no encontrar la boya que facilita los movimientos de los buques e indicar los peligros existentes en el mar. Luego de labores de prevención, las autoridades ayudaron a que las embarcaciones pudieran guiarse de forma correcta en el espacio náutico de La Ribera.
LLG