Policías rescatan a mujer mayor de casa en llamas en Colina de la Cruz
Una mujer mayor quedó atrapada en su habitación cuando su casa comenzó a incendiarse a causa de una vela encendida en la mesa de la sala. La única habitante de la vivienda estaba dormida cuando el siniestro inició. El fuerte olor a humo alertó a los vecinos de la colonia Colinas de la Cruz, que llamaron rápidamente al número de emergencia.
Minutos después, agentes de la policía municipal arribaron al lugar como primer respondiente. Tocaron fuerte la puerta principal, despertando a la propietaria. La señora gritó desde su alcoba pidiéndole a los agentes que la ayudaran a salir.
Los oficiales entraron a la morada para sofocar el fuego que se propagaba por el espacio familiar utilizando un garrafón con agua potable. Tras apagar las llamas, el equipo policiaco apoyó a la mujer en salir a la vía pública en espera de los bomberos que determinarían la magnitud del daño provocado por el incendio.
Afortunadamente la oportuna atención al reporte evitó una desgracia mayor. Las llamas apenas alcanzaron a afectar unos muebles de madera lo que provocó la emanación de humo en el interior de la casa.
Tras recibir atención médica, la afectada fue declarada fuera de peligro. El incendio tuvo como saldo solo sofás y sillas quemadas luego de que la vela prendida se consumió y cayó arriba de un mueble de tela que estimuló el fuego.