Choferes de autobús rescatan a personas de vehículo volcado en carretera de Loreto
Cuando un par de choferes que compartían turno al volante de un autobús de pasajeros recorriendo la ruta Ciudad Constitución-Loreto, observaron como un pick up blanco con caja de campamento que circulaba por delante de ellos, salió del camino para volcarse a un costado de la autopista. Los hechos ocurrieron a la altura del kilometro 135 del tramo Ciudad Insurgentes-Loreto en los límites del municipio de Comondú.
El conductor del transporte y su compañero decidieron detener el autobús para bajar a prestarle primeros auxilios a las víctimas que quedaron atrapadas tras sufrir la volcadura. Los tripulantes de la unidad fueron rescatados durante maniobras de emergencia coordinadas por ambos transportistas.
Debido a que el vehículo terminó recostado de su lado izquierdo luego del incidente, las personas que iban a bordo fueron extraídas por la ventana de copiloto para recibir valoración básica. Después de que fueron puestos bajo resguardo, los servicios médicos se hicieron cargo de sus estados de salud siendo llevados a un hospital de la capital comundeña para una mejor atención médica.
Alrededor de 15 pasajeros de los 45 que llevaba el autobús con destino al norte del estado apoyaron en las labores de salvamento, desviando el tránsito vehicular en la zona y moviendo los restos automotrices para facilitar la liberación de los afectados. Agentes de la Guardia Nacional División Carreteras, elementos de seguridad pública municipal y estatal, además de ambulancias de Protección Civil acudieron al lugar de intervención como refuerzos ante la emergencia.
Después de que se confirmó que los tripulantes del carro que volcó se encontraban fuera de peligro, iniciaron las acciones para remover el vehículo dañado de un área desértica en la ruta vial. Los choferes del autobús fueron reconocidos por las mismas personas que rescataron y por las fuerzas de seguridad quienes aplaudieron su acto de solidaridad y empatía sobre la carretera Transpeninsular.