Rescatan a tripulantes de yate “Regacsa” que se hundió en isla Espíritu Santo (VIDEO)

10 tripulantes del yate turístico “Regacsa” fueron rescatados luego de que el navío chocó contra una piedra en la isla Espíritu Santo
0
460
Yate.

Los 10 tripulantes del yate turístico bautizado como “Regacsa”; fueron rescatados por una embarcación conocida como “Pura Suerte” luego de que durante un recorrido por la isla Espíritu Santo el navío comenzó a hundirse tras chocar contra una piedra en las inmediaciones de un pequeño islote identificado como “La Partida.”

Los hechos ocurridos la noche del 27 de septiembre fueron reportados a la Capitanía del Puerto de la marina de La Paz, después de que todos los viajeros se pusieron a salvo en tierra firme. Según el informe de seguridad, la decena de tripulantes habían zarpado desde el destino de Los Cabos para navegar con rumbo a Espíritu Santo donde sufrieron el accidente.

La embarcación hundida se trata de un transporte marítimo último modelo, y con un valor comercial de entre los 40 y 60 millones de pesos. El navío quedó parcialmente sumergido en las aguas de la isla, antes de ser atendido por personal de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) que activaron un operativo de salvamento en el área de contingencia.

Según información extraoficial, el capitán del “Regacsa” perdió el rumbo de navegación por no conocer bien el perímetro de desplazamiento alrededor de la isla, y al tratar de componer el camino se enfiló a un espacio rocoso que detuvo en seco el recorrido del barco. En medio de la oscuridad, la tripulación del navío que entró al rescate escuchó los gritos de emergencia de las personas a bordo del yate para prestarles auxilio.

El “Regacsa” estuvo encallado por varios minutos antes de que las brigadas de la SEMAR llegaran hasta el para evitar que la corriente siguiera arrastrándolo al fondo del mar. Varias lanchas de prestadores de servicios turísticos también apoyaron en las acciones preventivas para jalar el yate lejos del polígono náutico de Espíritu Santo. No se reportaron personas heridas durante el incidente, a excepción de los daños que sufrió el lujoso yate.

Imberth Rondero