Rescatan vehículo arrastrado por arroyo en área de playa de hotel en La Paz

Casi un día después de quedar semihundida en un espacio de playa frente a El Mogote, fue extraída del mar la camioneta de un trabajador que fue arrastrada por un arroyo en las inmediaciones de un hotel en La Paz
0
1269
Vehículo rescatado en la playa El Mogote

Más de 14 horas después de que una camioneta particular fuera arrastrada por la corriente de un arroyo formado a lo largo de la entrada principal de un hotel ubicado en la calle Nueva Reforma, en el fraccionamiento Benito Juárez, se realizó el rescate del automotor que quedó semihundido en un espacio de desembocamiento de flujo pluvial frente al área de playa de El Mogote, en la zona turística de La Paz.

El río de agua que corrió por toda la calle a causa de las lluvias registradas la tarde del 8 de octubre en la ciudad capital, jaló la camioneta hasta donde termina el camino vial. Pese a que la unidad estaba estacionada en la vía pública fue vencida por la fuerza del arroyo hasta caer dentro de un desnivel de agua de mar.

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) coordinaron el operativo de seguridad alrededor de la zona costera, apoyados con dos grúas de servicio que lograron extraer el vehículo del espacio de agua. De acuerdo con el testimonio de Oscar, un integrante de la brigada de operaciones de ZOFEMAT, las acciones preventivas se llevaron a cabo tras una inspección en el lugar del desastre.

“El dueño del vehículo es un trabajador del hotel, y cuando estaba fuerte la corriente el señor iba por sus llaves y ya no alcanzó a montarse en el carro porque también lo iba a arrastrar la corriente de la tormenta que cayó ayer. Entonces ya no tuvo chance porque él nomás lo vio y se salió rápido porque el agua lo iba a arrastrar también”.

Desafortunadamente, el dueño de la camioneta llegó tarde para evitar que su medio de transporte fuera víctima del cauce que la dejó embancada en un montículo de piedras formado en lo profundo de la bahía. Después de media hora de acciones de rescate, las grúas pudieron extraer el vehículo del mar para colocarlo sobre una tarima de protección y dejar el área marítima libre de restos automotrices.

De acuerdo con la valoración preliminar de los daños materiales arrojados por el suceso, la camioneta sería declarada como pérdida total debido a tantas horas que permaneció hundida en la playa. Tanto el vehículo averiado como su propietario fueron requeridos por autoridades correspondientes para determinar las afectaciones derivadas de este fortuito accidente ocurrido a escasos metros del espacio de arena en las inmediaciones del hotel.

GC

Imberth Rondero