Así rescataron a marinero irlandés que naufragó 3 meses tras zarpar de La Paz

Tym Shaadock es rescatado por la tripulación de un barco atunero en costas de Manzanillo, Colima, luego de 3 meses de naufragio en mares del Océano Pacífico
0
920
Marinero irlandés que naufragó

Tras ser observado a varios metros de distancia en altamar, el marinero irlandés, Timothy Lyndsay Shaadock, fue rescatado por la tripulación de un barco atunero en aguas de Manzanillo, Colima. Meses antes, un desperfecto en su barco lo obligó a mantenerse a la deriva luego de haber zarpado de la marina de La Paz, Baja California Sur, con destino a las Islas Polinesias Francesas.

La embarcación perteneciente a una empresa mexicana de distribución de productos marinos, se acercó poco a poco al catamarán del viajero europeo para auxiliarlo luego de permanecer 3 meses de naufragio a lo largo del Océano Pacífico.

“Gracias a dios” fueron las primeras palabras del náufrago de 54 años, quien se encontraba en compañía de su perrita “Bella” cuando fue encontrado. Luego de subir a bordo del navío comercial, Tim y su mascota fueron rehidratados con sueros y bebidas naturales para evitar una deshidratación.

12 horas después del rescate, el buque pisó tierra firme en el puerto de Manzanillo, donde el aventurero y su can quedaron a disposición de las autoridades federales. Tras dar sus primeras declaraciones a la prensa local, Timothy explicó que había sobrevivido 90 días comiendo pescado crudo y agua de lluvia para poder subsistir en el mar. Según su testimonio, antes de zarpar llevaba varias porciones de comida en su barco, pero una tormenta originada en el Pacífico tiró todas sus provisiones en lo profundo del litoral.

La Secretaría de Marina de México notificó sobre el hallazgo a la Embajada de Australia, que inició todos los trámites legales para que Timothy y su perrita puedan regresar a su país de origen. El regreso del aventurero a su tierra se planea llevar a cabo en las próximas horas, tras la insólita experiencia que marcó todo un precedente en mares nacionales gracias a la sorprendente historia de vida del sobreviviente irlandés.

Imberth Rondero