Exigen rescate por turista americana supuestamente secuestrada en BCS

Familiares de Kealia Leath recibieron llamadas de unos presuntos secuestradores quienes exigieron rescate por la joven de 21 años que desapareció cuando viajaba de La Paz a BuenaVista.
0
1563
Ficha de Kealia Leath

Colectivos de búsquedas de desaparecidos en Baja California Sur difundieron la ficha de no localización de Kealia Leath, una turista americana de 21 años que desapareció cuando realizaba un viaje de excursión de La Paz a la zona natural de Scorpion Bay, en la comunidad de Buena Vista.

La joven originaria de Boulder, Colorado, Estados Unidos, fue vista por última vez el pasado 29 de abril, cuando se preparaba para viajar de la capital del estado a los poblados cercanos al municipio de Los Cabos 9 semanas después, su paradero sigue siendo una incógnita.

La chica conocida por sus familiares y amigos como “Lia”, habría tomado una ruta carretera para dirigirse a su destino cuando desapareció, desconociéndose si decidió aventurarse sola o en compañía de alguien.

Según la ficha de búsqueda activada para dar con la ubicación de la extranjera, sus seres queridos ya se contactaron con el Buro de Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles), para que apoyen en la búsqueda de la residente estadounidense.

Hasta el momento, el departamento de investigaciones del FBI no le ha dado una respuesta a la familia de Lia, de acuerdo con la información compartida por los colectivos de búsquedas de La Paz y Los Cabos. La joven extraviada mide 1.62 metros aproximadamente, posee ojos café claros y tiene el cabello teñido de rosa-morado.

Como señas particulares, posee dos piercings en la nariz. A través de redes sociales, decenas de internautas lanzaron el hashtag #DondeestáKealiaLeath con el objetivo de apoyar en las labores de búsqueda de la viajera norteamericana.

Familiares creen que Kealia fue secuestrada

En su página oficial de Facebook, el colectivo de Búsqueda X La Paz, dio a conocer un mensaje firmado por una persona que se identificó como James Alan Thompon, amigo de la familia de la mujer desaparecida.

En el texto, el hombre declaró que el 14 de junio una amiga de Kealia recibió un mensaje supuestamente escrito por ella donde le pedía un depósito de dinero para poder regresar a su país de origen. Cuando la amiga intentó obtener más información el contacto se perdió. El celular de donde le enviaron el mensaje ya no pudo recibir llamadas ni mensajería instantánea.

Además, se supo que a inicios de julio la madre y tía de Kealia recibieron una llamada telefónica de unos hombres que les dijeron que tenían secuestrada a la joven, exigiendo dinero a cambio de su libertad. Sin embargo, esto aun no ha sido confirmado por las autoridades estatales ni estadounidenses.

Con el tiempo en contra, la familia lanzó una campaña en la plataforma de GoFoundMe para reunir fondos y poder contratar a un investigador privado que viajaría a Baja California Sur con la misión de poder encontrarla sana y salva. Hasta el momento, no hay pistas del posible paradero de la chica presuntamente privada de su libertad cuando se trasladaba de La Paz a Buenavista para continuar con su viaje de placer.

Imberth Rondero