Incrementan 100% reservaciones en restaurantes por San Valentín y Super Bowl
El Super Bowl y el Día de San Valentín dejaron una importante derrama económica para el sector restaurantero y de bares. De acuerdo con Esteban Domínguez, presidente de la Asociación Amigos de Los Cabos, el fin de semana pasado se registró un aforo total del 100% en los establecimientos de la zona turística de Cabo San Lucas.
Para el Día del Amor y la Amistad, las ventas se mantuvieron a un 90%, cifras positivas para el sector restaurantero, que durante las últimas dos ediciones de San Valentín vieron afectadas sus ventas por la alerta sanitaria del Covid-19.
“Una semana estuvo demasiada cargada de trabajo, estamos muy contentos con los llenos totales. Restaurantes y bares reportan cifras positivas durante la transmisión del Super Bowl, se registraron reservaciones al 100% en los centros de consumo, principalmente en bares, restaurantes y hoteles. Ayer que fue 14 de febrero más del 90% de reservaciones se confirmaron”.
Las ventas no solo incrementaron durante el Super Bowl y San Valentín; la asociación empresarial señaló que este fin semana, en conmemoración del President’s Day, miles de estadounidenses saldrán de sus ciudades para festejar este día de asueto en los diferentes puertos turísticos del país.
Los Cabos será uno de los destinos turísticos más beneficiados por este día de asueto en los Estados Unidos; Esteban Dominguez señaló que esperan que, de nueva cuenta, las reservaciones incrementen en más del 90%.
“Estamos listos para iniciar la temporada y brindar el excelente servicio que hemos estado dando por tantos años. Estos son los inicios de la verdadera temporada alta, recordemos que el día 20 de febrero es puente para los estadounidenses, a partir del día 16 se espera que incremente el turismo. Tenemos en puerta el tema de los Springbreakers, esperamos que arriben más de 40 mil jóvenes a Los Cabos”.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el 12 y 14 de febrero incrementaron las ventas del sector restaurantero en más de un 40%. a nivel nacional.