Residentes de San Antonio exigen solución a la inseguridad vial
Luego de que el equipo de CPS Noticias acudiera al poblado de San Antonio, para atender una denuncia ciudadana, en la que se solicitaban reductores de velocidad, en los cruces con carretera Transpeninsular, la SCT calificó de inviable la instalación de los mismos, los pobladores de San Antonio continúan inconformes, así lo expresó uno de los residentes del lugar.
“El problema ya es añejo y antes en San Antonio la autoridad municipal, ponía un elemento de policía en cada cruce de la carretera para darle seguridad a las personas que acostumbran cruzar esa calle, eso es lo que le están pidiendo al alcalde”.
Expresaron que, si bien, ellos entienden que la instalación de los reductores lleva tiempo por la gestión y cuestiones burocráticas que esto representa, solicitan por lo menos una solución temporal que ayude a mitigar el riesgo al que se enfrentan cada día los residentes de la zona que en su mayoría son personas de la tercera edad.
“Hace unos días me comentó una señora de San Antonio muy molesta muy enojada con el delegado, porque iba cruzando una señora de la tercera edad y por poco se la lleva un carro de encuentro” Detalló.
Añadió que ya ha habido varios accidentes debido al exceso de velocidad, solicitan que las gestiones para la seguridad vial, se realicen como medida preventiva más no correctivas, es decir no buscar la solución una vez que se hayan perdido vidas.
Por nuestra parte continuamos en la espera de una entrevista con el Representante de la SCT con el fin de obtener mayor información, sobre la gestión de los reductores y conocer detalles sobre la determinación y alternativas de solución, que existen ante el problema de vialidad en el poblado de San Antonio.