Residuos se acumulan sobre la banqueta de la calle 16 de Septiembre

0
333

Habitantes de la calle 16 de Septiembre, en la colonia Guerrero, expresaron a este medio de comunicación su molestia por el estado en que se encuentran algunas banquetas de la zona. Señalaron que existen vecinos que no se preocupan por mantener limpio el frente de sus viviendas. Montones de tierra, plafón, botellas de cerveza, envases de leche y hasta un zapato se observan en el tramo que va de Emiliano Zapata a Jaime Bravo.

Un ciudadano, quien prefirió mantenerse en anonimato, externó que recientemente comenzaron a tener problemas acerca de los residuos con una familia en particular. Mencionó que no respetan el calendario de recolección de basura, por lo que las bolsas con los desechos permanecen varios días en la vialidad.

“A veces están un montón de hijas ahí festejando no sé qué. ¿Por qué no agarran una escoba? No les interesa. Quién sabe. Será la cultura de aquella tierra.  Él dice que la basura no se quita porque es bueno para los árboles. Una vez los señores de la basura le dijeron porque salen y tiran la bolsa de basura (no el día que va a pasar el camión; cualquier día) y luego los perros la deshacen”, enfatizó.

Además de esto, afuera de su vivienda colocaron recipientes con agua. Los vecinos desconocen el motivo de esa acción; sin embargo, han observado que ahí suelen proliferar los mosquitos.

“De ahí viene tanto zancudo. El zancudo no se va a quedar aquí; se va y te llega de visita. Aquí sí nos traen el abate y todo, pero ¿qué ganamos con eso?  Ese es el problema”, apuntó.

A esto se suma el descuido en el que permanece una construcción que también está a cargo de esa familia, pero en la cual no habitan. Tanto dentro como fuera de ella crece la maleza y se acumula la basura.

Andrea Villarreal