Responde PGJE al caso Dircio: ya hubo reparación del daño afirma

0
906
Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en San José del Cabo.

Luego de que familiares del paramédico Daniel Salomón y representantes legales de los mismos sostuvieron una reunión con las autoridades municipales para exigir justicia por la muerte del joven en octubre de 2022, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asegura que el responsable de los hechos ya realizó la reparación del daño.

Fue el pasado martes 1 de agosto cuando la abogada y los padres del paramédico Daniel Salomón, quien lamentablemente falleció en un accidente de tránsito el pasado 9 de octubre, externaron su necesidad de que las investigaciones se agilizaran, pues expusieron han sido víctimas de situaciones de intimidación y peligro.

Ante ello, este jueves, la dependencia procuradora de justicia informó a través de un comunicado oficial, que el pasado 9 de marzo se realizó la audiencia de revisión de cumplimiento de acuerdo reparatorio en el que Mauricio “N”, quien privó de la vida al joven paramédico, mismo que cumplió con el pago de 874 mil 722 pesos. En ese sentido, la PGJE señaló que, con esta acción, se suspende la causa.

Es preciso señalar que en la reunión que tuvieron los familiares de la víctima con las autoridades municipales, indicaron que antes de que el joven paramédico perdiera la vida, había sido amedrentado por otras personas, y que el amigo del joven también había sido gravemente lesionado, sin embargo, sobre estas acusaciones las autoridades se limitaron a dar información.

 

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasPGJE