Responden a denuncias sobre aglomeraciones en el Mercado Madero
En atención a diversas denuncias ciudadanas, sobre aglomeraciones en el interior del Mercado Francisco I. Madero y la extensión de horarios que incomodan a algunos clientes, el coordinador de mercados municipales de La Paz, Héctor Olvera, compartió para la población en general, los protocolos de salud que se han establecido en el lugar desde el inicio de la pandemia.
Como referencia, comentó que en esta época es común la afluencia de personas en toda la zona centro de la capital, ya que muchos aprovechan su aguinaldo para comprar ropa o detalles a sus familiares, pero a la entrada del mercado dijo, se ha establecido un punto de control, en donde se aplica gel y se toma la temperatura.
Sin embargo, una vez que se le da acceso a las personas es difícil determinar qué van a coincidir con otras en un mismo punto, en esto, los locatarios están atentos, agregó.
Respecto al horario, explicó que este es de las 6 a las 18 horas, en condiciones normales, este se recortó a las 3 de la tarde durante su apertura en la pandemia, pero ahora, la administración del mercado a cargo del señor Martín Ceseña, logró que se les autorizará cerrar hasta las 6, ya que esta época es óptima para que los locatarios se recuperen de la caída económica que llegó con la pandemia.
Don Héctor Olvera, hizo un llamado a la población a cooperar con los protocolos de salud, a no disgustarse por las medidas, como a veces pasa y a apoyar a los locatarios. El 25 de diciembre y el 1 de enero, el área de comida estará abierta, pero con la regulación correspondiente, como la ha solicitado la Coepris.
Foto: Rossy Díaz