¡Responsables! exigen líderes empresariales por adeudo heredado de 200 mdp con la burocracia municipal

0
73

David Rojo Pacheco

Cabo San Lucas.- Causa indignación e inconformidad a líderes empresarial de Los Cabos el que se encuentre en crisis el fondo de retiro de la burocracia municipal y cuya ausencia de aportaciones –aún cuando cuyos descuentos se aplicaron al personal—representa para el Ayuntamiento actual otra “herencia” dejada con el relevo de administración por 200 millones de pesos.

Una deuda más al erario público

Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos -CCC-, manifestó que es un resultado más de la falta de transparencia que se ha dado en los últimos años y como consecuencia estas inconsistencias o deudas que han salido a luz afectan los intereses y el progreso de la población.

Se trata –declaró– de una deuda más al erario público que en un principio se pagó con los recursos de los contribuyentes y tenía el compromiso de llegar a las cuentas de retiro de los trabajadores municipales.

La autoridad ahora debe encontrar la manera de solucionar esta situación, que los ahorros de tantos trabajadores no se pierdan y de investigar quiénes son los responsables de este adeudo, como saber porqué durante tantos años los representantes de los afectados se han mantenido en silencio, indicó.

No se pueden frenar las auditorías contra la anterior administración hasta que salgan a la luz todas sus deudas

En ese mismo sentido, Raymundo Palomares, presidente de Canacintra-Los Cabos puntualizó que “no se puede frenar este trabajo de las investigaciones y auditorías que se le están haciendo a la anterior administración, dado que están saliendo a luz muchas deudas que han arrastrado y están teniendo consecuencias negativas con la población”.

Es alarmante –expresó– que casi por terminar el año se tenga una deuda de 200 millones de pesos con este fondo de retiro de la burocracia municipal, lo que nos hace preguntarnos qué falta aún por darse a conocer y de qué manera se va actuar para liberar esta deuda.

Injusto que los contribuyentes terminen pagando este adedudo

Por su parte Miguel Ángel Germán Lugo, presidente de Canaco-Servytur señaló que “esta deuda puede  significar volver a pagar lo que en un principio ya se había contemplado en un presupuesto de la anterior administración”.

Agregó que se ocupa trabajar para hacer las investigaciones pertinentes, para llegar al fondo del porqué no se pagó con tiempo estos ahorros, pero también para saber  de qué manera legal se va a proceder contra los responsables de esta deuda.

Autor