Restablecido al 81% servicio de luz afectado por ‘Kay’ en BCS
Con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 89% de los 187,265 usuarios afectados por el paso del huracán “Kay” en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora. El número de afectados representa el 6% de los 3 millones de clientes de la CFE en las 3 entidades.
Tan solo para Baja California Sur reportaron afectaciones 46,270 usuarios y al momento se cuenta con un 81% de restablecimiento eléctrico.
Para la atención de la contingencia se habrían desplegado 617 trabajadores electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 13 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos.
Así mismo, la CFE ha informado mediante sus páginas oficiales que se han presentado dificultades durante las labores de restablecimiento como: cortes de carreteras, deslaves, socavones, crecida de arroyos y reblandecimiento del terreno, así como constante lluvia y viento en las diferentes regiones afectadas por el paso de “Kay”, sin embargo, las labores continuarán con todas las medidas de seguridad y hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.
Un trabajo en conjunto y de la mano con autoridades municipales y federales ha sido fundamental para contrarrestar las afectaciones que se han presentado a lo largo de la media península.
Ante cualquier falla en el suministro eléctrico, cortes de energía o cualquier tipo de aclaración, la CFE pone a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 071 para atender cualquier duda y reportes las 24 horas del día.
Es importante recordar que, ante cualquier caída de cable, o reconexión del servicio se hace un llamado a la ciudadanía a no manipular cualquiera de estas afectaciones, en caso de contar con algún incidente es necesario llamar a las autoridades correspondientes y levantar el reporte mediante las vías de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad.