¡Indignante! Restaurante de Japón ofrece ajolote frito

Un restaurante en la ciudad de Yokohama, Japón, comercializan con ajolotes, un animal mexicano en peligro de extinción
0
4726
Platillo de ajolotes fritos

Japón vuelve a generar molestia y polémica por sus excéntricos platillos, y es que recientemente se dio a conocer que un restaurante en la ciudad de Yokohama comercializan con ajolotes, un animal exótico mexicano que está en peligro de extinción.

La situación se volvió viral en el mundo el pasado 12 de diciembre, luego de que el restaurante Chinju-ya, conocido por sus platillos a base de animales exóticos, compartió en redes el nuevo platillo de su menú, ajolotes fritos.

En la misma publicación, el restaurante reconoce que es un producto superlimitado y para poder degustarlo se requiere hacer una reservación con antelación.

Tal situación ha generado una gran controversia y por supuesto mucha molestia, principalmente en la comunidad mexicana.

Ante ello, el restaurante retiró su publicación, además explicó que los ajolotes que ofrecen son “criados por ellos en cautiverio”.

Sin embargo, de nada valió la explicación y los usuarios arremetieron contra ellos, pues afirman que sus acciones son un delito que atenta contra una especie mexicana.

Cabe recordar que el ajolote es un anfibio mexicano en peligro de extinción, de ahí que en México se promuevan acciones para su preservación.

Ajolote y otros animales exóticos de venta en Chinju-ya

Chinju-ya aparte del ajolote, en su menú tiene una gran variedad de animales exóticos tales como larvas, escarabajos gigantes, cucarachas, saltamontes, escorpión, cocodrilos, canguros, camello, piraña, tiburón, serpiente, ballena, oso pardo, león marino, zorro, ardilla y otros mamíferos, algunos ‘de temporada’.

Autor

  • Llamna Gómez Pardo

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Golfo de California (UGC), en Los Cabos, BCS. En 2010 inicié mi vida profesional enfocada en el periodismo, la fotografía y la organización de eventos masivos los cuales ejercí en el Ayuntamiento de Los Cabos durante seis años. Después y durante tres años me enfoque en la promoción, difusión y realización de eventos de una institución educativa privada. Finalmente, en 2020 me integré a Tribuna de Los Cabos como periodista; los últimos nueve meses he laborado como editora web.

    Ver todas sus publicaciones