Restauranteros tendrán casa llena en Navidad y Año Nuevo
Esta Navidad el sector restaurantero anunció que tendrá una ocupación del 90%, siendo una de las mejores navidades desde que inició la alerta sanitaria por el Covid-19.
La Asociación de Amigos de Los Cabos, a través de su presidente Estaban Domínguez, comentó que prácticamente se terminaron las reservaciones de las cenas navideñas en los restaurantes de la zona turística de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
“Vamos a tener una muy buena temporada, la verdad esperamos buena afluencia de turismo en la zona centro de Cabo San Lucas. Esta va a ser una de las mejores temporadas que ha tenido el municipio de Los Cabos”.
El reto para este fin de semana es que los comensales respeten las medidas de bioseguridad que implementó la Secretaría de Salud (SSA), el uso de cubrebocas debe ser obligatorio en espacios cerrados; en el caso de los restaurantes, el área de cocina y meseros deben portar la mascarilla.
De momento los horarios hasta las dos de la mañana y los aforos al 100% serán respetados para no afectar los ingresos de los empresarios. Cabe resaltar que los comensales y restauranteros deben ser responsables de acatar todas las indicaciones para evitar repuntes de casos activos de Covid-19, explicó Esteban Domínguez.
“Debido a que solamente hay tres personas hospitalizadas en el Hospital General, la Secretaría de Salud pide el cubrebocas de manera obligatoria en los espacios cerrados para protegernos y evitar que se incrementen los contagios. Por lo pronto ahorita están solicitando los cubrebocas. En el caso de los restaurantes los están solicitando en el área de cocina. Ahorita seguimos con el horario de 2 de la mañana, los que quieran extenderse podrán pagar horas extras hasta las 3-4 de la mañana”.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos, resaltó que la tercera semana de diciembre, la cual comprende de los días 19 al 25 se espera registrar una ocupación superior al 83%, con una tarifa promedio superior a los 460 dólares.