Restauranteros depositan esperanzas en el 14 de febrero
Otra temporada que podría ser significativa para el sector es Semana Santa
El sector restaurantero, como muchos, se ha visto seriamente golpeado por la crisis sanitaria, a pesar de que la venta y el consumo de alimentos es una actividad básica, es por ello que mira con esperanza la llegada del Día del Amor y la Amistad, el primer día de venta fuerte en el año, así lo informó Luis Alonso Aguilar, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) La Paz.
Dijo que el 14 de febrero es el primer día festivo, con ventas significativas. En este momento muchos negocios ya cuentan con reservaciones, sin embargo, se entiende que las condiciones actuales no serán las anteriores.
Un factor que podría mejorar la situación del sector es un avance en el semáforo de salud, que permitiera un mayor aforo, sin embargo, dado el número de contagios, lo más probables es que el nivel de alerta continúe en 5 con un aforo del 30% para restauranteros y otros negocios, porcentaje que no todos pueden aprovechar, ya que el espacio con el que algunos negocio cuenta, no permite acomodar las mesas suficientes para ello, sin romper con la distancia reglamentaria que estipulan las autoridades de salud.
Por el momento, Luis Aguilar comparte que la mayoría de los restauranteros ya están haciendo paquetes, para que la gente se anime a asistir a los restaurantes el fin de semana próximo en torno al Día del Amor y la Amistad y esperan con optimismo que haya buena respuesta, además expone que comer en un restaurante puede ser más seguro que un convivio en una casa, donde no hay protocolos de salud.
Foto: Rossy Díaz