Restauranteros se adaptan a la nueva modalidad por pandemia
Ante la nueva realidad que trajo consigo la emergencia sanitaria, realidad que ha sido encrudecida por la nueva ola de contagios por Covid-19, los negocios dedicados a la venta de comida han tenido que buscar la manera de adaptarse para cumplir las nuevas necesidades de sus clientes, así lo dio a conocer, Abraham Palomino, chef de uno de los restaurantes ubicados sobre la calle carabineros.
Abraham Palomino, nos compartió que anteriormente se dedicaban a la venta de mariscos preparados y debido a la poca venta, derivado de la emergencia sanitaria, tuvieron que cerrar. Fue después de tres meses cuando al observar la persistencia de la epidemia se dio cuenta de que la actividad económica también entraba en una nueva fase, este panorama le dejaba dos opciones: Adaptarse o entrar en crisis.
De esta manera en el pico más alto de la ola de contagios, Abraham y su hermana Liliana Palomino deciden emprender nuevamente, apostando a la venta de comida corrida, ahora haciendo uso de las diversas plataformas con servicio a domicilio, lo cual les ha permitido expandir sus ventas.
Por su parte Liliana Palomino, responsable del local, expresó que para poder adaptarse a la normalidad, los negocios y restaurantes deben transformarse de tal manera que pueda cubrir las nuevas exigencias de los clientes, así como de las autoridades sanitarias, cómo lo es el uso de cubrebocas, cofias, mallas y guantes de manera obligatoria.
Finalmente expresaron que están conscientes de que los cambios serán continuos y que las exigencias hacia los negocios de comida irán en aumento, por lo que continuaran reinventándose con el fin de estar a la vanguardia y enfrentar el reto de manera inteligente.