Restauranteros se preparan para reapertura en BCS

0
171
Restaurante en Baja California Sur

Foto: Bismarck Moyrón

De acuerdo con Julia Lorena Hinojosa Oliva, quien es líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, los restaurantes ya se están preparando para cuando se les autorice recibir clientes en sus instalaciones.

Señaló que a pesar de que como industria restaurantera adherida a CANIRAC, recibieron un protocolo a nivel nacional para cuando puedan reanudar servicios en sus instalaciones, están expectantes del protocolo con las especificaciones para el estado por parte de las autoridades sanitarias locales.

“CANIRAC nacional nos envió un protocolo para todo nuestro sector que incluso el Gobierno Federal avaló, y hace unos días estuve con la Dra. Blanca Pulido, Comisionada estatal de COEPRIS que me dijo que la semana que entra van a tener el protocolo que vamos a seguir los restaurantes para nuestro estado… También estuve en pláticas con el licenciado Agúndez Vela, Secretario del Trabajo, sobre los protocolos para los colaboradores, porque hay unos para los clientes y otros para la parte interna, es decir, con nuestros colaboradores”, explicó.

Señaló que los protocolos son muy específicos y representarán todo un reto implementarlos en cada uno de los establecimientos, al mismo tiempo que señaló algunas de las medidas que deben preverse para con los colaboradores.

“Los más importantes vienen siendo la sanitización de todas las áreas, tenemos que llevar bitácoras donde se especifica claramente la desinfección de todas las áreas durante todo el día; los termómetros para detectar la temperatura, uno para el área de clientes y otro para colaboradores; como empresa tenemos la obligación de entregarles a nuestros colaboradores este kit personal que incluye un cubrebocas, un termómetro individual, lentes protectores o en su caso máscara; y llevar la bitácora diaria de la temperatura de cada trabajador”, explicó.

Mientras que añadió  que por parte de los clientes y los proveedores se deben establecer otras medidas como la instalación de tapetes