Restauranteros se ven beneficiados con el cambio de semáforo
Luis Alonso Aguilar, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, comunicó que la recuperación del sector ha sido lenta pero progresiva y ahora, el cambio en el semáforo a nivel 2 les favorece en gran medida, ya que les permite incrementar sus aforos de un 50 a un 70%.
Y así lo confirmó Christian Manríquez, gerente de un conocido restaurante, ubicado en el malecón de La Paz, quien argumentó que si vamos avanzando es porque seguramente se están haciendo las cosas bien, con este panorama; los restauranteros esperan llegar al color verde en el semáforo de salud.
Pero también confirmó que el sector sigue consciente de que el Covid-19 sigue presente y por ello continúan trabajando con la implementación de medidas sanitarias recomendadas por Protección Civil y otras instancias.
Sobre el tema, Luis Alonso Aguilar, recordó a la población que el uso del cubreboca sigue siendo obligatorio en áreas públicas del restaurante, como pasillos, la barra, el baño, la caja, únicamente puede quitarse en la mesa. Asimismo agregó que esta nueva fase les permitirá recibir grupos de hasta 12 personas en una mesa.
Por lo pronto, los restaurantes están en espera de que Protección Civil Municipal, determine si las reglas de horario se modifican o continúan igual.