Restaurantes bar tienen el compromiso de seguir normas sanitarias
Foto: Archivo
Robín Hernández, representante de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos dio a conocer que es de suma importancia que los restaurantes bar que operan en Los Cabos se apeguen a las normas establecidas para evitar sanciones y situaciones de riesgo ante posibles contagios de Covid19, por lo que no se celebrará Halloween.
Explicó que la autoridad se ha dado a la tarea de realizar recorridos de verificación a diversos establecimientos de la zona turística de CSL, detectando que algunos lugares tenían mal distribuidos los aforos permitidos, provocando desde luego la clausura de los mismos, el pasado fin de semana.
Puntualizó que varios empresarios que forman parte de la asociación civil se comprometieron a realizar las cosas de manera correcta como respetar el aforo permitido al interior de los negocios y con esto evitar posibles contagios de Coronavirus.
“El llamado es que toda la sociedad se comprometa, no se trata nada más de juzgar a ciertas áreas y no estoy hablando del transporte o de un giro comercial en específico, sino se trata de que todos sumen y ayuden”.
Recalcó que nunca se había vivido una situación así, son cambios drásticos no para un sólo gremio o para vida nocturna:
“El virus no respeta si es un restaurante, un hotel o si es un tienda de conveniencia o transporte, es de todos y la responsabilidad como líderes es que cada uno de lleve sus protocolos a cabo no”.
De igual modo dijo que los empresarios asociados han decidió no realizar ninguna celebración de Halloween, los restaurantes bar estarán funcionando apegados a las normas sanitarias y a los aforos permitidos, ya que vendrán años adelantes para festejar tanto el 31 de octubre como el día de los fieles difuntos.
Concluyó diciendo que dentro de la asociación cerca de 47 empresarios pertenecen a la vida nocturna, entre bares, antros y tables dance.