Restaurantes de Los Cabos esperan un incremento del 50% durante Thanksgiving
Tras una temporada baja complicada, el Día de Acción de Gracias representa un respiro para el sector restaurantero en Los Cabos, con expectativas de incremento en la afluencia de comensales.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos proyecta una ocupación promedio del 73% durante este fin de semana largo para turistas estadounidenses, lo que ha comenzado a reflejarse en un aumento de reservaciones en restaurantes de la zona turística.
Aunque no se precisaron cifras sobre el alza en ventas, Paloma Araos Wilkes, representante de la CANIRAC, anticipó un fin de semana positivo para la industria.
“Si han incrementado las reservaciones considerablemente, en los últimos días estaba muy lento el tema de las reservaciones. En el caso de San José se espera buena afluencia de comensales porque el Thanksgiving se suma con el Art Walk; si esperamos más afluencia. En el caso de Cabo San Lucas también se ha visto más turistas, los restaurantes ya registran más reservaciones. Si esperamos gente porque es una celebridad muy importante para los turistas americanos que son los que vienen a celebrar”.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Los Cabos reportó que, durante la temporada alta, algunos comercios registran un aumento en sus ventas de entre un 15% y 20%.
En el sector restaurantero, aunque no hay cifras exactas, se estima que la derrama económica podría incrementarse al menos un 50%, impulsada por el aumento en el turismo y la afluencia de visitantes.
Esto representa una oportunidad importante para los restaurantes, que esperan generar ingresos significativamente mayores en comparación con la temporada baja.
jb