Restaurantes de El Médano no ven repunte en reservaciones para Thanksgiving
Durante el jueves de Acción de Gracias y el fin de semana largo para los ciudadanos estadounidenses, el sector hotelero de Los Cabos prevé una ocupación del 73%. Aunque se espera una buena afluencia, los restaurantes de la playa El Médano no anticipan un aumento significativo en reservaciones para Thanksgiving. Según Ricardo Araoz, presidente de la Asociación de Empresarios Colonos del Médano, esta festividad es más familiar, por lo que los turistas suelen preferir permanecer en sus hoteles para disfrutar un momento íntimo.
“Existe mucha competencia ya, pero siempre es buena la afluencia que hay. Debemos tener en cuenta que durante esta fecha todos los hoteles les festejan muy bien a los turistas. Son muy pocos los que nos visitan, solo que sean clientes del lugar, se quedan ahí. La gran mayoría de los turistas se quedan en los hoteles, esta es una fecha muy familiar para ellos, y la prefieren pasar más de manera tradicional. Si vamos a tener movimiento en los restaurantes, pero no son muchas las reservaciones”.
Los Colonos del Médano no precisaron cuánto podría impactarles que los turistas estadounidenses opten por no celebrar el Día de Acción de Gracias en sus restaurantes.
Sin embargo, se anticipa una buena afluencia en los restaurantes y bares de la playa El Médano durante el fin de semana posterior a esta fecha.
LEER MÁS: Restaurantes de El Médano no ven repunte en reservaciones para Thanksgiving
“Te puedo asegurar que no incrementan, sino que bajan un poco por todo lo que ofrecen ese día, que no son todos los días. Solo es en días especiales que tiran la casa por la ventana los hoteles porque es una buena fecha para ellos y a los restaurantes nos puede afectar un poco. Esperamos un buen fin de semana para todos, va ser un buen fin de semana”.
El Día de Acción de Gracias, celebrado hoy en Estados Unidos, será un impulso para el turismo en playas mexicanas, destacando Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta como los destinos favoritos de los estadounidenses, según datos de una firma de servicios de asistencia, salud, movilidad y viaje.