Restaurantes de playa se preparan para recibir a vacacionistas
A unos días de que inicie el periodo vacacional de semana santa, los restaurantes ubicados en las playas de La Paz ya se preparan para recibir a las personas que disfrutarán del sol y la arena en estos días. Tal es el caso del establecimiento en playa El Tesoro, donde se enfocarán principalmente en cuidar el aforo, así lo dio a conocer el capitán de meseros, Víctor Manuel Romero Cruz.
Además de reactivar la renta de kayaks, paddle board y jet ski, vigilarán que tanto la playa como el restaurante no se sature de personas para evitar aglomeraciones y mantener sana distancia entre los playistas.
“Primero vamos a controlar lo que son los aforos de gente, aunque estamos en semáforo verde lo vamos a mantener igual cuidado porque aquí mucha gente llega, entonces ahorita lo que vamos a manejar es como un acceso desde arriba para tener un cierto aforo de gente, porque llega un límite en el que la playa esta toda llena y gente enfrente de las carpas, entonces vamos a tratar más que nada controlar esa área”, detalló.
Dijo también que para evitar multitudes, dividirán en dos o tres grupos a las familias que lleguen con varias personas, para no tener un solo espacio con mucha gente entorpeciendo la circulación de los demás.
Víctor Manuel Romero destacó que en comparación al año pasado han registrado la presencia de más personas en la playa, alrededor de un 60 por ciento más que en el 2021, y estima que para los días de Semana Santa la cifra aumente.
“Entre semana viene más gente que en fines de semanas, ahora por lo regular se me llenan las palapas, lo cual antes no se me llenaban porque antes teníamos una sí y una no, entonces ahorita tengo las 16 palapas funcionando, tengo cinco espacios enfrente en carpa y cinco mesas en restaurante adentro, y ahora todo se nos llena, lo bueno”, agregó.
Agregó que este periodo vacacional suele ser el de mayor flujo de personas y derrama económica ya que entre semana llegan muchos turistas extranjeros, y de viernes a domingo visitantes locales.