Para proteger a aves, restringen uso de drones en Balandra

0
1371

 

Al ser un área natural protegida, el vuelo de drones se encuentra restringido en playa Balandra. Para realizar esta actividad, es necesario solicitar un permiso a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Al respecto, la directora regional de la dependencia, Dilia Meza Castro, mencionó por qué se tienen estos protocolos.

“Irrumpen el comportamiento natural de las aves. Cuando vuela el dron, las gaviotas se van sobre él”, explicó.

Para no interferir con las aves de la zona, es necesario que se respeten ciertas reglas. Estas indicaciones las emite la Conanp una vez que se autoriza el uso del dron.

“Se les dice a qué altura deberán de volarlo, en qué sitios. Recordemos que el área natural protegida tiene zonas núcleo, y en esas zonas núcleo son ecosistemas muy frágiles y que tenemos que cuidar mucho las actividades”, detalló.

Meza Castro reconoció que es un proceso tardado, y dura alrededor de una semana. Por ello, es difícil que los turistas puedan obtener el permiso.

Por último, comentó que durante Semana Santa se reforzará la vigilancia para que este tipo de dispositivos no interfieran con la fauna del lugar.

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones