Retiran el circuito vehicular de pruebas COVID en el Teatro de la Ciudad

0
220

Fue retirado en La Paz, el circuito vehicular de pruebas covid-19 sobre el estacionamiento del Teatro de la Ciudad, desde las primeras horas de este jueves 10 de febrero.

Las autoridades de salud en el estado refieren que en los últimos días se ha registrado un descenso importante en el número de pruebas Covid-19, por tanto se ha determinado retirar el punto antes mencionado.

Cabe señalar que el circuito vehicular fue puesto en marcha el pasado 7 de enero para dar apoyo, al circuito vehicular instalado en el estacionamiento del polideportivo en la capital del estado ante la alta demanda por parte de la población:

Al respecto la Secretaria de Salud en el Estado, Zazil Flores Aldape comentó

“Se han estado realizando alrededor de 10 mil pruebas entre antígenos y PCR a la semana,  una cifra que ha disminuido a la demanda de la población y que cada vez son menos casos registrados ante la Secretaría de Salud. Lo cual indica un descenso favorable en las estadísticas de coronavirus y se refleja en las estadísticas de pacientes hospitalizados”.  

Ante la disminución en las muestras de covid-19, cabe señalar que Por indicaciones de la Secretaría de Salud, las pruebas se realizan respecto a su derechohabiencia, es decir, aquellas personas que cuenten con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deberán acudir directamente  a sus instituciones de salud para realizarse la prueba. Siempre y cuando cumplan con los síntomas para ser considerados.

Lo que a simple vista significa una disminución en los casos activos por coronavirus, podría ser todo lo contrario ya que los sospechosos covid-19 cada vez se encuentran con protocolos más estrictos para ser acreedores a una prueba. Esta situación ha generado inconformidad por parte de los ciudadanos, ya que buscan inmediatez y las facilidades para realizar el procedimiento sin tener que realizar largas filas de espera.