Retiran más de 20 toneladas de basura en los arroyos de Los Cabos
Este fin de semana la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, unieron sus esfuerzos para realizar una campaña de limpieza denominada “Vale Mar prevenir” en el arroyo ubicado en las inmediaciones del asentamiento irregular de Caribe Bajo.
Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, reconoció el esfuerzo de los más de 100 colaboradores de hoteles y agremiados al sindicato durante el proceso de limpieza; señaló que, si bien este tipo de acciones ayudan al destino, es importante comenzar a crear acciones que eviten los problemas de basura que vive actualmente la ciudad.
“Quiero decirte que cada año estamos realizando está limpieza, ya es parte de nuestras actividades. Hoy se unió a esta limpieza la Asociación de Recursos Humanos, nos trajeron apoyo, por eso es que tenemos mucho personal apoyando y nos ayuda a que podamos terminar más rápido con está limpieza; hay mucha basura. Tenemos que cambiar, buscar la solución, para que la gente de aquí tenga dónde tirar su basura y ya evitarnos todo este trabajo”.
La Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, a través de su presidente Luis Olachea, reiteró que el trabajo de los colaboradores dentro de las oficinas debe ir más allá; participar en este tipo de actividades crea un compromiso de contribuir de forma positiva dentro de la comunidad.
“Somos más de 40 empresas que tenemos contrato colectivo con la CROC. Creo que esto tiene un doble significado por la doble responsabilidad que tiene que ver como responsables del capital humano, el lograr mantener las áreas limpias y poder contribuir a la comunidad, pero también el mensaje del trabajo más allá de las oficinas, lograr trabajar en conjunto con los representantes de los trabajadores”.
Durante esta campaña de limpieza se recolectaron más de 20 toneladas de residuos sólidos. Por su parte la Croc señaló que analiza la posibilidad de instalar contenedores de basura en esta zona, evitando que la ciudadanía tenga que recurrir tirar o quemar sus desechos en la zona de arroyo.
jb