Retiran puestos ambulantes en zonas de arroyos en La Paz
La Paz.- Actualmente estamos en temporada de huracanes, y en cualquier momento se pueden registrar lluvias importantes. Por eso, deben de limpiarse y liberar los cauces de los arroyos.
Por ello, hace unos días retiraron comercios y establecimientos ambulantes que colindaban con las zonas de riesgo por arroyos derivado de algunas lluvias presentadas, así lo expresa el subsecretario de Protección Civil Estatal, Benjamín García:
“Varios arroyos recorrimos y la mayoría de las personas están sobre la orilla del arroyo o adentro de los arroyos, entonces sí es peligroso. Ellos se confían de que sí tiene una pasada, el agua, pero una avenida mayor se extiende y puede causarle una situación peligrosa para ellos”.
En ese sentido, García señala que ante cualquier situación de lluvias, tormentas y/o huracanes, se tienen protocolos a seguir, que finalmente, es con el propósito de prevenir algún accidente. Por lo tanto, se comunicará a tiempo y de forma constante durante esta temporada de desastres naturales:
“Pero sí, la gente sí, necesitamos nosotros hacer un, o sea, un trabajo extraordinario de comunicación y de prevención y de visitas, sobre todo a la ciudadanía, porque a mí sí me preocupa en lo particular, como les debe preocupar a todas las autoridades desde luego, que la gente esté sobre esa zona de alto riesgo. Y son varios puntos que están, pues de modo que sí, sí hay que seguir insistiendo”.
Por otra parte, se está diseñando un protocolo de prevención ante desastres meteorológicos que permita ser de ayuda en las próximas semanas de huracanes. Debido a que, cabe recordar, el riesgo de algún accidente por permanecer cerca de los arroyos durante las tormentas, es alto.
Finalmente, se continúa con la limpieza y restauración de arroyos con la finalidad de atender las necesidades de la ciudad.