Reto de internet deja lesionados en Constitución y Los Cabos
La Paz.- El nuevo reto viral qué es tendencia entre adolescentes en redes sociales ha alertado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, así como a los padres de familia por su peligrosidad ya que puede ser mortal.
En la entidad las autoridades educativas ha registrado dos casos el primero en una primaria de ciudad Constitución y el otro en un secundaría en Los Cabos.
Esta nueva tendencia ha llevado a varios jóvenes a subir videos a redes sociales y a sitios como Tik Tok, mostrando las caídas de las que son objeto.
Este juego mortal consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo y los de los extremos empujan los pies del de en medio para que caiga hacia atrás, lo que hace que se vaya de espaldas y se golpeen la parte trasera del cráneo, de ahí el nombre de “rompe cráneos” o “cráneo roto”.
En ese sentido, Rumualdo Ramírez Gutiérrez, director de nivel secundarias en la SEP en la entidad, reveló que tienen registrado dos casos en escuelas de Baja California Sur.
“Tenemos el caso de la escuela de Constitución que se volvió viral porque un tercero los grabo, pero al mismo tiempo se presentó otro caso en la Secundaria Mijares de San José del Cabo”. Señaló.
Al respecto informó que implementaron cuatro acciones para evitar que este juego mortal se replique en otras escuelas de la entidad, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia.
“Se tomarán acciones 4 áreas para prevenir que los jóvenes estén en riesgo de sufrir algún daño. Primero es que el personal fuera más sensible sobre la gravedad de este reto que están jugando los jóvenes, así como concientizar a los alumnos, los supervisores en cada reunión o durante los honores, los lunes, donde están todos los alumnos aprovechar para que se den un mensaje y exhorten al personal de la escuela que estén atentos para evitar este riesgo y finalmente lo que es fundamental que los padres de familia se involucren, los padres de familia deben de participar”, indicó.
El profesor dijo que a los jóvenes se les sancionó con una suspensión y se reunieron con los alumnos de las escuelas para notificar sobre las consecuencias de probar el reto.