Retorno a la construcción, ligado a actividad turística: Davis Smith

0
233

Inversionistas de la construcción analizan el retorno de obras hasta que aclare el panorama en la actividad turística, reveló Presidente de Canacintra Ricardo Davis

El presidente de Canacintra Los Cabos, Ricardo Davis Smith, afirmó que no van a regresar todas las empresas constructoras a trabajar porque hay inversionistas que están en espera de lo que va a pasar con el sector turístico, y así poder decidir si reiniciarán actividades.

Construcción

“No vamos a regresar todos porque algunos inversionistas están tomando decisiones de continuar, suspender o esperarse. Obras que estaban por iniciar se están demorando, todo hasta nuevo aviso de parte de inversionistas y desarrolladores. Las obras en su máximo esplendor, por tener fechas de entrega son las que más se activaron, que son el 30 por ciento mas o menos.

Dijo que es cierto que se observa más actividad, eso refleja hacia la parte alimentadora, empiezan a mover bloque, concreto, hay actividad. Los camiones repartidores de materiales ya están activos pero es bajo el porcentaje de inicio”.

Construcción

Resaltó que al parecer el viernes se estaría decidiendo en el destino el reabrir o no a la actividad turística, por eso dijo: “es fundamental la colaboración ciudadana, de seguir aplicando las medidas sanitarias”.

En el caso de los constructores, desde los que producen el concreto, bloqueras, electricistas, plomería, subcontratistas que están dentro de la obra, deben someterse a las medidas de sanitización.

En el caso de los ciudadanos hizo la siguiente recomendación: “en esta nueva normalidad hay que estar a la defensiva, es muy importante que los ciudadanos eviten toparse de frente con las demás personas y no saludar ni hacer plática, lo cual es cierto que es muy difícil, por costumbre aquí se es muy social y amigable, pero hay que hacerlo como prevención”, planteó.

Construcción

Insistió que los ciudadanos que no tengan que ver con estas actividades esenciales deben mantenerse en aislamiento y sana distancia, para evitar que haya un rebrote de la enfermedad.