Lejos la posibilidad de reubicar a familias en zona de riesgo
Víctor Castro, gobernador del estado de Baja California Sur manifestó que buscarán la instalación de la Mesa Agraria para poder establecer estrategias que solucionen de una buena vez el problema de la reserva territorial que tanto aqueja al municipio de Los Cabos.
“Tenemos que buscar la Mesa Agraria que hemos venido planteando en los últimos años, ya establecerla para ver realmente en donde podemos obtener tierra que es lo más difícil para el gobierno municipal y el gobierno del estado”, destacó.
El gobernador manifestó que el problema de la falta de la tierra se remarca sobre todo en la temporada de huracanes, misma que ya está atravesando el estado, pues dichos fenómenos afectan en gran manera la infraestructura urbana, pero sobre todo en constante riesgo a toda la población asentada en zonas irregulares.
“Es la verdad una preocupación y no hemos podido resolver este grave problema de asentamientos irregulares por que no tenemos tierra donde ofertar para la gente que está asentada en zonas de riesgo, tenemos aquí en Los Cabos y en La Paz las poblaciones más altas en zona de riesgo, es menor el número de gente en Loreto, Comondú, pero en La Paz y aquí tenemos laderas, tenemos que estar muy, muy al pendiente”, expresó.
El gobernador aseveró que trabajarán para darle prontitud al tema, pero recordó que esta temporada amenaza con el alcance de 3 huracanes categoría 3-4, por lo que pidió a la población a que extreme precauciones, por lo tanto que le hagan caso tanto a Protección Civil municipal y estatal, y ayuden al ejército, a la Marina cuando llegue este tiempo tan duro.