Analizan reubicar oficinas del edificio Pedrín en San José por saturación

Foto: Luis Castrejón
El Gobierno del Estado de Baja California Sur analiza la posibilidad de reubicar las oficinas administrativas actualmente instaladas en el edificio Pedrín, ubicado sobre la carretera Transpeninsular en San José del Cabo. De acuerdo con Samir Savín Ruiz, representante estatal en el municipio, la decisión obedece a que la infraestructura ha sido superada por la creciente demanda ciudadana.
Informó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de trasladar las dependencias a un nuevo espacio que ofrezca mejores condiciones de atención, mayor accesibilidad y más lugares de estacionamiento.
“De momento se está trabajando en en análisis para ver si es factible otra propiedad u otro terreno donde se pueda estar brindando los servicios que brinda el gobierno estatal. Se trabaja en este análisis, ya que el edificio Pedrin históricamente fue un espacio muy útil y eficaz hace 25 años, pero la gran cantidad de contribuyentes y usuarios que acuden diariamente ha ido creciendo cada año. Como gobierno del estado tenemos esa responsabilidad de buscar lugares más accesibles, con más estacionamiento dónde podamos ofrecer más y mejores servicios estatales; en este análisis se esta trabajando”.
Entre las alternativas que se consideran está el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, aunque actualmente se encuentra en proceso de arrendamiento. Su disponibilidad dependerá del desenlace de ese procedimiento.
“Inicialmente se había planteado que el Centro de Convenciones pudiera ser una solución alternativa por su ubicación, sin embargo se encuentra en un proceso de arrendamiento. Estamos analizando si se concluye este contrato, seguramente la Secretaría General del Estado estará anunciando si es posible si ahí se pudieran instalar algunas de las oficinas estatales.”.
Actualmente, las principales quejas de los usuarios en el edificio Pedrín incluyen largas filas bajo el sol y la falta de espacios de estacionamiento, lo que obliga a los contribuyentes a dejar sus vehículos a varios metros de distancia. Por ello, se busca un espacio más funcional y accesible para mejorar la calidad del servicio público en Los Cabos.