Rezago educativo se debe a carencias en infraestructura, denuncian papás de Los Cabos
El próximo lunes 26 de agosto es el regreso a clases, dónde alrededor de 100 mil alumnos ingresarán al ciclo escolar 2024 -2025. Referente a este tema, la presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, Adriana López Monje, comentó que uno de los temas pendientes que se tienen es el del rezago en la infraestructura educativa, la cual no puede garantizar la demanda de espacios que actualmente se tiene en los planteles educativos del municipio.
“El tema más importante que no se ha resuelto es la infraestructura. Nosotros tenemos un rezago importante, como lo he comentado muchas veces, tenemos sobre pobladas las escuelas; sobre todo las secundarias. Necesitamos una mayor infraestructura educativa para garantizar a todas las niñas, niños y jóvenes que viven aquí y los que van llegando. Porque siguen llegando familias a Los Cabos, las cuales demandan servicios educativos”.
López Monje señaló que se está buscando tener un acercamiento directo con el próximo secretario de educación, Mario Delgado, con el que se busca externarle la complicada situación que vive la educación en Los Cabos. Sobre todo abordar el tema de que se requieren tener más escuelas para atender a todos los niveles educativos.
“Ya hemos tenido acercamientos con personas cercanas al nuevo secretario de educación, Mario Delgado. Hemos estado buscando para lograr tener lo antes posible una reunión con él, precisamente para abordar el tema de la infraestructura educativa que hace falta en el municipio de Los Cabos”.
Recientemente en una entrevista con medios de comunicación, el representante del gobierno del estado en Los Cabos, Carlos Castro, confirmó que para este 2024 la administración estatal asignará un presupuesto de alrededor de 150 millones de pesos para la rehabilitación, mejora y creación de nuevos espacios educativos en el municipio, a pesar de esta inversión, los padres de familia señalan que no suficiente y no se está logrando atender la demanda de manera correcta.
EU