Riesgo de accidentes aumenta en el centro de San José del Cabo por mal estado de la vialidad
CPS Noticias y Tribuna de México han recibido numerosas denuncias ciudadanas relacionadas con los daños en la infraestructura vial, especialmente en los registros ubicados en la calle Benito Juárez, en la zona turística de la cabecera municipal. Estos registros han sufrido afectaciones debido al constante flujo vehicular y al paso de tránsito pesado. La ruptura de las rejillas en estos registros ha causado molestias a los automovilistas que transitan diariamente por esta vía tan importante.
Durante un recorrido realizado por este medio periodístico, se pudo evidenciar las malas condiciones de los registros. Hasta el momento, solo cuentan con conos de tránsito que advierten a los automovilistas que reduzcan la velocidad. Según la denuncia realizada a este medio periodístico, estas condiciones han prevalecido durante mucho tiempo. Al ser esta vialidad jurisdicción de Fonatur, no se ha logrado el mantenimiento correspondiente.
Debido al constante paso de vehículos de carga, transporte público y vehículos particulares, esta zona se ha convertido en una bomba de tiempo para posibles accidentes automovilísticos. Solo una parte de la calle Benito Juárez está pavimentada, lo que provoca que los vehículos aumenten su velocidad en muchas ocasiones para evitar caer en los hoyos de las rejillas. Sin embargo, este aumento de velocidad puede causar colisiones.
Es importante destacar que esta vialidad se une al puente vial que conduce a la comunidad de La Playa. Por esta razón, el mal estado de las rejillas de los registros pluviales genera un embudo vehicular que empeora en las horas pico, aumentando la congestión de tráfico en la zona. Con más de 20 metros de rejillas en peligro, algunas placas de acero se han comenzado a desprender, lo que provoca ponchaduras en los neumáticos de los vehículos.
Ante esta situación, los automovilistas y comerciantes de la zona centro de la cabecera municipal expresaron sus molestias y solicitaron a las autoridades correspondientes que atiendan el llamado y la preocupación generada por estas afectaciones que han persistido durante varios meses.