Infantes corren riesgo por socavón frente a kínder de La Paz
Con una profundidad de aproximadamente 15 cm y una simple señalización de metal, es como conductores y transeúntes son advertidos sobre un socavón que se localiza frente al kinder Rosaura Zapata, sobre las calles Ignacio Ramírez e Independencia, en la colonia Centro.
Este hoyo abarca más de medio carril y obliga a los automovilistas a invadir el carril o la zona de estacionamiento sobre la guarnición de la escuela, en donde han ocurrido conatos de accidentes.
Al respecto, las cámaras de CPS Noticias acudieron al lugar para conocer la opinión de quienes transitaban por esta vía y esto fue lo que nos dijeron:
“Yo paso con frecuencia por estas calles. Es importante que la gente preste atención y tenga precaución porque el socavón está muy grande y en las horas en las que los padres dejamos a nuestros hijos en la escuela, o que nos trasladamos al trabajo, corremos peligro”, comentó Eduardo.
“Este bache es muy incómodo para muchos vecinos que vienen por aquí. Tenemos un jardín de niños cerca y cuando vienen a recogerlos no pueden cruzar por estas calles, es frecuente que estén a punto de chocar”, indicó una vecina que no quiso ser identificada.
Cansados de este problema, tanto el personal administrativo del plantel infantil como los vecinos, reiteraron que la calle Ramírez se convierte un caos durante el ingreso y salida de los niños por el alto flujo de circulación sobre esa vía y el poco respeto que le prestan a la señal de advertencia que colocaron dentro del ahujero.
“Ya tiene como dos semanas que se supone vienen a arreglarlo. Aquí se genera frecuentemente una fuga de agua y se llena, haciendo que el socavón sea aún más peligroso porque se juntan los carros. Ya le han pegado al señalamiento en varias ocasiones, pero los autos no bajan la velocidad, esto es un peligro y pronto puede ocurrir alguna fatalidad”, expuso Gerardo, quien trabaja en un taller mecánico cercano.
“Ese socavón cada vez se ve más grande y se hace cuando se inicia el tiradero de agua. Desconocemos el origen de esta, pero lo que sí sabemos es que no hay quien solucione la fuga y el hoyo”, sostuvo Margarita, maestra de kinder.
Las semanas transcurren sin una solución mientras la alerta por un posible accidente es alta y que de no atenderse, los padres de familia y en especial, los niños, podrían sufrir severos daños e incluso, perder la vida.