Hay alerta en Los Cabos por temperaturas de hasta 6° en zonas rurales y rancherías
La Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos informó que, derivado de la llegada del frente frío número 21, se espera un descenso significativo en las temperaturas en diversas zonas del municipio, principalmente en rancherías y zonas rurales. Ante esta situación, invitan a la población a seguir las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.
Entérate: Segunda tormenta invernal ya pega en la Península de Baja California
En entrevista, Francisco Cota Márquez, director municipal de Protección Civil, señaló que durante los próximos tres días se registrarán bajas temperaturas debido a la segunda tormenta invernal de la temporada. Además, se prevén lluvias aisladas y rachas de viento fuertes a muy fuertes en distintas zonas de Baja California Sur.
“Tenemos unas condiciones de un vórtice polar, de un núcleo frío bastante fuerte que se está asociando al frente frío número 21 y una corriente en chorro subtropical y está generando descensos importantes en las temperaturas a partir del día de hoy (jueves) en nuestro municipio y estará por tres días.
Se estarán registrando algunos vientos fuertes con unas rachas de 40 a 60 k/h, tendremos presencia de oleaje elevado en nuestras costas y algunas precipitaciones dispersas ligeras que podríamos tener aquí en nuestro municipio, por lo que se debe estar atento a los cambios bruscos de temperatura”, expresó Cota Márquez.
En zonas urbanas, las temperaturas mínimas podrán descender hasta los 11°C, mientras que en áreas rurales y rancherías del norte del municipio se esperan valores cercanos a los 6°C. Por ello, la Dirección Municipal de Protección Civil recomendó a la población:
- Abrigarse adecuadamente
- Evitar cambios bruscos de temperatura
- Proteger especialmente a menores de edad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas,
- Así como mantener una alimentación balanceada.
EU