Le cortan la mano de un machetazo durante riña en Todos Santos
Un ciudadano de 27 años sufrió la amputación parcial de su mano izquierda durante una riña registrada el 5 de marzo en las calles Melchor Ocampo entre Cuauhtémoc y Rangel, en la comunidad de Todos Santos. De acuerdo con la versión de testigos ofrecida a las autoridades de seguridad pública, un hombre perseguía a la víctima con machete en mano hasta darle alcance en el mercado “Hermanos Martínez”, ubicado en la zona centro del pueblo mágico.
El agresor logró conectarle un machetazo en la zona de la muñeca para desprendérsela casi por completo del brazo, luego de que su rival colocó su mano como escudo para evitar el impacto en el área de su cabeza. Posteriormente, el atacante huyó del lugar dejando al herido sangrando de la extremidad.
Agentes de seguridad pública que recibieron el reporte de una pelea en la calle acudieron al sitio de los hechos para observar a una mujer auxiliando al lesionado comprimiendo el corte con un trapo y papel. Por la gravedad de la situación, paramédicos que apoyaron en el caso llevaron al afectado al Centro de Salud de Todos Santos para su atención médica y valoración.
Tras ser diagnosticado con una herida contundente en la muñeca izquierda, el paciente identificado como Víctor “N”, fue trasladado en ambulancia al Hospital Juan María de Salvatierra de La Paz para ser intervenido quirúrgicamente. El Ministerio Público de Todos Santos instruyó la carpeta de investigación a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de lesiones dolosas para continuar con las indagatorias e identificar al responsable de la agresión para que rinda cuentas ante la justicia.
GC