Ríos de agua potable dejan grandes zanjas en Colina de la Cruz

0
563
Zanjas en Colina de la Cruz

En la colonia Colina de la Cruz, en el municipio de La Paz, vecinos denunciaron que durante meses han lidiado con las enormes zanjas que se forman en la calle Juan María de Salvatierra, debido al constante derrame de agua potable. Así lo comentó María en sus redes sociales.

“Mi esposo, cuando estaba bien, él era el que se ponía a rellenar las zanjas que se ven aquí, pero eso tuvo haber contribuido a lo que le paso hace unos meses de que se le salió una vertebra de la columna y estuvo dos meses incapacitado”, narró en un video.

Leonardo, uno de los vecinos, comentó que la fuga proviene de una de las piletas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, desde la cual se distribuye agua a la zona. Según sus palabras, él y su esposa ya han reportado esto y las autoridades correspondientes no han actuado de manera correcta.

“Se derrama la pila ahí arriba donde la surten desde la Melitón Albañez hasta la calle Morelos ahí está el pozo donde surten el agua aquí a la pila, lo que pasa es que el tiempo que le dan de más. Yo creo no se fijan y se derrama porque la pila tiene unos desagües y se llena y sigue tirando agua hasta que no le cierran la válvula de abajo”.

Por su parte, Carlos, lamentó el desperdicio del vital líquido y el daño que sufre la calle de terracería, lo que dificulta el paso de los automóviles.

“Tuvimos un derrame de agua en el cual fue un desperdicio, que como pueden ver aquí quedaron las evidencias donde estuvo corriendo agua en estos días y el día de hoy ya dejó de persistir la fuga. A unos metros de aquí hay una fuga que también aprovecharía para reportarla. Esta tiene meses, pienso que cuando se abren las válvulas de tandeo que está a 100 metros de aquí sale la fuga que ya lleva varios meses, más de siete meses”.

Los mismos vecinos enfatizaron que, aunque se envíe maquinaria a reparar la calle, de nada sirve si no solucionan los derrames de agua potable.

GC

Raúl de León