Le roban el dinero para sus quimioterapias a niña que lucha contra el cáncer
Un robo indignó a los habitantes de Comondú debido a que la afectada fue una niña que lleva siete años luchando contra el cáncer. El hurto se registró este 2 de enero en la colonia La Laguna, en Ciudad Insurgentes.
El ladrón quebró el vidrio de la puerta de conductor de un automóvil sedán blanco para retirarle el seguro manual, quitar un estéreo de pantalla y tomar una cartera de caballero que estaba colocada en la guantera.
No conforme con eso, el delincuente abrió el cofre para sustraer la batería del vehículo y huir con todos los artículos hurtados. El robo fue consumado en unos cuantos minutos afuera del domicilio de los propietarios del auto vulnerado. Horas después del ilícito, la dueña del carro hizo pública la desaparición de los artículos a través de Facebook.
En la publicación donde dio a conocer el robo, Rosa “N” explicó que dentro de la cartera de su esposo había 3 mil pesos en efectivo, el cual estaba destinado al pago de la gasolina para las quimioterapias de su hija, quien padece cáncer. La niña tiene que viajar frecuentemente a la ciudad de La Paz para recibir los tratamientos en medio de la batalla para vencer la enfermedad que la aqueja.
Debido a lo delicado de la situación, la publicación se viralizó en redes para volverse tendencia en apoyo a la pequeña paciente que perdió el dinero con el que depende su terapia médica. Cientos de usuarios compartieron el post para pedir el apoyo de la comunidad virtual en el caso de la menor. La madre de la niña dejó en claro que agradecería cualquier información acerca del destino que tendrían los objetos robados de su automóvil.
Según los comentarios de decenas de ciudadanos comundeños, el responsable del robo es un conocido ratero que se ha dedicado los últimos meses a cometer distintos atracos en casa-habitación y en contra de vehículos en varias colonias de Ciudad Insurgentes. Pese a ser señalado y supuestamente identificado por residentes locales, el malhechor sigue libre de la justicia y los casos están impunes en medio de las denuncias interpuestas por las personas afectadas ante las autoridades.
GC