Roban equipo de fotografía y video junto a policía turística en La Paz

0
241

Los integrantes del equipo de Expedición América, especializados en crear contenido audiovisual para impulsar el turismo en los destinos más importantes de la República Mexicana, denunciaron el robo de todo su material de fotografía y video que fue sustraído dentro de su camioneta de trabajo que estaba estacionada en pleno corazón del malecón de La Paz.

El hurto fue consumado a escasos metros de las instalaciones de la estación de la Policía Turística, ubicada a un costado del Parque Cuauhtémoc en el malecón costero de la capital. Aprovechando las sombras de la noche, los delincuentes forzaron la puerta delconductor para llevarse una mochila que contenía el equipo de trabajo.

Pese a que la zona donde se efectuó el delito tiene vigilancia permanente las 24 horas, los ladrones dieron su golpe sin que ninguno de los agentes de la policía turística que vigilan el área se dieran cuenta del atraco, por lo que aún no hay responsables, ni mucho menos detenidos.

De acuerdo a los detalles de la denuncia interpuesta por el colectivo conformado por fotógrafos y video realizadores originarios de varias partes de América Latina, fueron despojados de una cámara profesional marca Sony, varios lentes de fotografía y un dron DJI que iban dentro de la mochila robada.

“Todo lo que queremos es recuperar el equipo porque es nuestra herramienta de trabajo y nuestro sustento diario”, comentó en redes sociales Analía, una de las fundadoras de Expedición América.

Junto a su mensaje publicó las fotografías de la mochila hurtada y la camioneta tipo Van en la que se trasladan, así mismo pidio a los cibernautas y ciudadanos paceños el contactarlos a ellos o a las autoridades si les llegaran a ofrecer alguno de los artefactos robados o en caso de que los llegaran a ver exhibidos en alguna casa de empeño.

Hasta el momento, no hay ningún sospechoso del robo efectuado a un lado de las oficinas de la Policía Turística, cuyos elementos se supone que resguardaban el malecón precisamente para evitar e inhibir este tipo de actos delictivos en La Paz.

Imberth Rondero
EtiquetasDelincuencia