Robin Haase, de tenista a niñero durante la pandemia

0
236

Ámsterdam.- El tenista holandés Robin Haase aprovechó desde las primeras semanas de aislamiento para apoyar en su país al cuidar niños con padres que tienen la necesidad de salir a trabajar a pesar de la pandemia de COVID-19.

Hace casi un mes, el jugador, de 33 años de edad, publicó un video en sus redes sociales en el que se ofreció a ayudar e invitó a los padres de familia a que le enviaran mensajes para coordinar horarios.

“Recibí muchas solicitudes y fue genial, pero desafortunadamente no pude apoyar a muchas personas porque podía ponerlos en riesgo al estar alrededor de otros. Las veces que lo hice, fue muy divertido”, explicó Haase a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

A pesar de no poder continuar como niñero, el tenista recibió otras sugerencias para continuar con la ayuda y gracias a ellas, todavía ha conseguido alegrar la cuarentena de algunas personas.

“Durante las primeras semanas estaba ayudando sin parar. Para el cumpleaños de un niño, que normalmente celebraba en un restaurante con sus padres, decidí comprar un juego y llevárselo; después, en mi cumpleaños, me sorprendió con una felicitación en video”, relató el holandés.

Haase intenta colaborar de diferentes maneras, otro joven le pidió salir a correr juntos para mantenerse motivado; sin embargo, esto no ha sido posible por la distancia que los separa.

Los planes del jugador no terminan y aseguró que, cuando termine la crisis, visitará varios hospitales para hablar, caminar y animar a los pacientes, especialmente a los que aman el tenis.

 

Autor