Servicios Públicos vive constante robo de cableado en luminarias de CSL

Rodrigo Orantes Agundez, coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas
Rodrigo Orantes Agundez, coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, dio a conocer que uno de los problemas que ha presentado la instancia municipal y que se refleja en diversas colonias de la ciudad, son los diversos actos vandálicos en el alumbrado público, todo con el afán de obtener el cobre y aluminio, señalando que en todos los asentamientos se registra esta situación; en Los Cabos hay más de 18 mil luminarias y más del 85% están funcionando.
Explicó que autoridades municipales han estado trabajando en el tema de las luminarias, mismo que al inicio de la administración era un problema muy fuerte, debido a los destrozos que habían ocasionado los ciclones registrados meses atrás, hubo luces fundidas y postes caídos, realizando en el primer mes y medio, la reparación de más de 220 lámparas.
“En estos temas se presta mucho para cometer actos vandálicos, que sí ya se robaron tantos metros de cables y aluminio para venderlo, situación que no hemos podido acabar, lo que nos resta tiempo, además de que la misma economía y presupuesto del Ayuntamiento de Los Cabos, no alcanza y más cuando hay otras áreas que atender”.
Recalcó que Servicios Públicos está atento a la problemática de Chulavista, además de atenderse la de otras colonias como 4 de Marzo, Las Palmas, incluso el Centro de Cabo San Lucas, El Caribe Bajo.
“Hay que alumbrar varias calles de El Caribe, así como de Lomas del Sol y Mesa Colorada”.
Concluyó diciendo que la gente insiste mucho el tema del alumbrado, ya que no tenerlo se pueden generar los actos vandálicos, ya que las calles quedan en “tinieblas” y “propicias al hecho delictivo”.