Robo de medidores incrementó un 300% en los últimos 6 meses

0
305
Medidores de agua

José María Ramírez García, gerente del Organismo Operador del Agua Potable de Cabo San Lucas (Oomsapas), anunció que el robo de medidores ha incrementado de manera alarmante hasta en un 300% en los últimos tiempos, lo que afectará de manera importante la recaudación de ingresos de la dependencia.

“De lo que va de la administración ha éste periodo de abril que son 6 meses, ha aumentado un 300% el robo de medidores, esto nos conlleva a nosotros que tengamos un atraso y un retroceso en lo que venimos haciendo”, manifestó.

El gerente del Oomsapas de Cabo San Lucas explicó que han empezado a colocar nuevos medidores en el municipio, pues desde el inicio de la administración se detectó la carencia de los mismos, sin embargo, que el problema vaya al alza hace insuficientes los 30 mil medidores con los que contaban.

Aseveró que sin duda el continuo robo va a generar una importante afectación en la recaudación de ingresos del Oomsapas, pues al no tener medidores no pueden cuantificar el consumo de los usuarios. 

Por lo anterior José María Ramírez García informó que han emprendido acciones con el jurídico de Oomsapas de Cabo San Lucas, para que a su vez este tenga un acercamiento con las instancias de la Procuraduría de Justicia para que este gire un oficio a todos los centros de reciclaje para que no compren el cobre que extraen de los medidores y así disminuyan los robos. 

“Realmente lo que les pueden dar yo creo a estas personas son un promedio como de 100 pesos y a nosotros como organismo nos puede costar hasta un promedio de 1000 a 1500 pesos por que no nada más es el medidor, es el cuadro completo”, expresó

Manifestó que a la fecha tienen que restablecer poco más de 150 medidores a lo largo del municipio, e invitó a la población a que si ha sufrido el robo de su medidor en primera instancia lo reporte ante el Ministerio Público para luego acudir al Oomsapas y de esta manera la reposición no tenga costo para el usuario, de no presentar la denuncia, el nuevo medidor se le cobrará pues queda a su resguardo.

Finalmente, el gerente del Organismo Operador del Agua Potable de Cabo San Lucas puso a disposición de toda la población las líneas de atención mismas que son 14-3-00-73 en donde también pueden efectuar sus denuncias y sus reportes de robo de manera económica para que sean atendidos por la dependencia que encabeza.

Llamna Gómez Pardo