Los robos en Cabo San Lucas siguen aumentando
Los ciudadanos de Cabo San Lucas reportan un aumento en los robos a casas, vehículos y gasolina, lo que ha llevado a exigir una mayor presencia de las autoridades. Aunque los operativos de vigilancia se han implementado durante esta temporada vacacional, los residentes de la delegación sanluqueña han señalado a través de redes sociales que un grupo de tres personas se dedica a robar gasolina de los vehículos estacionados, habiendo realizado estas conductas en la colonia Las Palmas y Valle del Cabo.
Además, en redes sociales se exhibió a un presunto ladrón de la colonia El Ejidal, quien entró a un domicilio para robar diversos bienes, sin importarle ser grabado por la cámara de seguridad. También se denunció un robo reciente a las afueras de la unidad deportiva de la colonia Leonardo Gastelum, donde los ladrones rompieron el vidrio de un vehículo estacionado para robar el estéreo y la batería del carro, pese a que el lugar estaba alumbrado y “vigilado” por un agente policial.
Cabe mencionar que la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos ha informado en reiteradas ocasiones que los operativos como “Calle Segura” y “Binomio Canino” continuarían y serían reforzados para disuadir las conductas delictivas e infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos en esta temporada vacacional.