Rocas bloquean el paso en la colonia Agustín Olachea
Un montículo de rocas se encuentra bloqueando el paso en el Callejón 2, entre Monterrey y Norte, en la colonia Agustín Olachea, en La Paz. Las piedras fueron arrastradas hasta ese punto por el arroyo durante las pasadas lluvias.
Los vecinos señalaron que esta es una problemática constante, que se repite cada año. Asimismo, comentaron que han sido ellos mismos quienes se encargan de rehabilitar la vialidad tras las precipitaciones.
“Ahorita no hay paso para allá. Quedó sin paso. Siempre. Ya tiene desde que comenzó a llover no hay paso para allá. De aquí se regresan los carros […] Cuando vivía mi esposo él era arreglaba ahí. A veces traía en la camioneta, esa que está ahí adentro, tierra y arreglaban aquí”, relató una de las habitantes de la cuadra.
Aunado a esto, un arroyo atraviesa el callejón de lado a lado. Mientras que algunos días del año pasa por ahí el agua de lluvia, el resto del tiempo son aguas negras las que siguen el cauce. Así lo dijo María, una de las personas afectadas.
“Supongo que se llena de tierra las coladeras, o no sé, y por eso se desborda, pero es seguido que haya fugas. Si no es ahí, es sobre la Francisco King, pero a mí me afecta más esta. La de la Francisco King no es de drenaje, por lo regular siempre es de agua limpia, pero la de aquí sí es drenaje, y afecta más porque, aparte de la peste, el mosquero, la contaminación, las enfermedades, todo”, declaró.
Otra de las vecinas apuntó que esta no es la única vialidad de la colonia que se vio afectada por las lluvias. Hizo hincapié en que los automovilistas deben transitar con precaución por la mayoría de las calles debido a las zanjas y piedras que quedaron en ellas.
“Las condiciones de las calles quedan igual de feas por todos lados y, como no está pavimentado en ningún lado por aquí, a nosotros nos afecta más por la cuestión de las llantas de los carros y todo eso. Ya no tenemos ni opción de por dónde pasar. Tenemos que seguir pasando entre las piedras”, manifestó.
Una de las residentes de la cuadra resaltó que hace más de diez años realizaron las gestiones para que las autoridades pavimentaran el callejón. Sin embargo, la obra no se concretó.