Rodrigo Cabeza de Vaca va por la alcaldía de Los Cabos
Rodrigo Cabeza de Vaca, empresario y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Los Cabos, dio a conocer su precandidatura a la Alcaldía de Los Cabos, por el Partido Movimiento Ciudadano.
Explicó que el principal interés de contender en la política, es que él como ciudadano responsable ha decidido alzar la voz para mejorar la situación del municipio, misma que no está nada sencilla y ante la ausencia del trabajo de los actores políticos, es que tomó la determinación de ir por el cargo de elección popular y dirigir las cosas como deben de ser.
Detalló que su interés nació debido a que el año pasado fue un periodo muy difícil, que inició más o menos bien en Los Cabos, sin embargo llegó la pandemia y la situación se complicó para todos, empresarios, clase trabajadora y seno familiar.
“Parece que nosotros, nada más estamos para pagar impuestos, les digo nosotros, incluyendo a toda la gente que compra una camisa, el refresco, porque al comprar ya estas pagando Impuesto del Valor Agregado (IVA), entonces si nosotros somos los que generamos el recurso para el gobierno, también tenemos derecho de exigirle al gobierno”.
Puntualizó que posterior a la contingencia sanitaria, las autoridades en sus tres órdenes de gobierno dejaron a la deriva las micros y medianas empresas, mismas que no fueron apoyadas, lo que provocó el cierre de negocios y la pérdida de miles de empleos, en el que las familias de igual manera no recibieron la ayuda necesaria, de vez en cuando alguna despensa, por lo que Cabeza de Vaca tiene el interés de realmente ayudar y hacer las cosas bien.
“Como ciudadano tengo el derecho de unirme a algún partido y ser votado, acudiré ante los simpatizantes del Movimiento Ciudadano para que me conozcan, a que la base del Partido me conozca y sepan de mis intenciones”.
Dejó en claro que él no necesita agarrar dinero que no es suyo para sobrevivir, afortunadamente ha tenido mucho trabajo y buena suerte en los negocios debido a que es una persona trabajadora.