Rompen cristales de cajero Banamex en Ciudad Constitución
En atención a un reporte ciudadano alertando de un delito en la sucursal Banamex, agentes de la Policía Municipal de Comondú acudieron a un banco ubicado sobre el boulevard Agustín Olachea en la colonia Centro de Ciudad Constitución. Tras una inspección en las instalaciones, los oficiales confirmaron que los cristales que protegen los cajeros automáticos estaban completamente rotos y regados por el piso.
Varios usuarios del banco reportaron los hechos cuando acudieron por la mañana a los cajeros a retirar dinero y observaron que los vidrios estaban quebrados. De acuerdo con el informe preliminar elaborado por las autoridades, se presume que este acto vandálico ocurrió durante la madrugada del 3 de junio.
De inicio los policías armaron la hipótesis de que delincuentes quebraron los vidrios con alguna piedra u objeto sólido para robar el dinero resguardado dentro de los cajeros. Sin embargo, las maquinas que entregan y reciben efectivo se encontraban sin signos de que hubieran sido forzadas para la sustracción de dinero.
Las fuerzas de seguridad encargadas del caso solicitaron el apoyo del gerente del banco para que le proporcionara las imágenes de las cámaras de video vigilancia colocadas en la parte exterior e interior del local financiero, con el objetivo de poder ubicar a las personas responsables de los daños.
Habitantes de Ciudad Constitución exigen mayor seguridad
En días recientes, cientos de habitantes de la cabecera municipal exigieron a las autoridades mayor seguridad en colonias, negocios y áreas públicas de la región. A través de redes sociales, los ciudadanos manifestaron que la delincuencia se ha apoderado de Comondú. Los asaltos a mano armada, los robos a escuelas, casas y comercios se han multiplicado los últimos meses, según las quejas de la sociedad realizadas en plataformas digitales.
El golpe delictivo más reciente, es el ocurrido la madrugada del 2 de junio en el parque “Bicentenario” de Ciudad Constitución. El espacio de convivencia social quedó a oscuras a causa de que amantes de lo ajeno sustrajeron todo el cableado de cobre del parque para dejarlo sin fuente de energía eléctrica.
Pese a que el cableado del parque está siendo sustituido por Servicios Públicos en colaboración con las brigadas de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) en Comondú, aún no hay sospechosos ni mucho menos detenidos en relación a este robo. Así como este, existen decenas de delitos que siguen sin esclarecerse y que permanecen bajo total impunidad, de acuerdo con los testimonios de algunas de las víctimas.