Rostro de Caro Quintero aparece en decomiso de cocaína en Argentina
El pasado 15 de abril, agentes de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, en Argentina, informaron que como resultado de un operativo se logró el decomiso de 23 paquetes de cocaína que para sorpresa de muchos, tenían pegados una fotografía de Rafael Caro Quintero.
El reporte expone que junto con los paquetes, también se logró la detención de siete personas, así como diversos vehículos, todo derivado de un operativo de control vehicular efectuado por elementos de la Subcomisaría Comunitaria de San José del Boquerón.
De inicio fueron detenidos un hombre y una mujer en un automóvil Peugeot quienes al ser interrogados incurrieron en contradicciones, más tarde arribó en una moto Yamaha el supuesto “hijo” de la mujer quien también fue detenido por dar información contraria a la vertida por la pareja. Otro hombre más fue detenido al averiguar que venía junto con el de la moto.
Más tarde, tres hombres en una camioneta Volkswagen Amarok al mostrar nerviosismo fueron detenidos, ahí se localizaron los 23 paquetes que tras la prueba resultó ser cocaína, siendo 24 kilos con 360 gramos.
Cabe destacar que los paquetes estaban envueltos con cinta y papel amarillo, pero tenían una fotografía de Caro Quintero quien tiene los apodos de “El Príncipe”, “Don Rafa” o “El narco de narcos”, esto pese a estar preso en el penal de alta seguridad del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Entre los grupos criminales dedicados al narcotráfico, el “etiquetar” los cargamentos es muy común, ya que es una manera de identificar el origen de la sustancia.